domingo, 2 de junio de 2013

Película 1.0: El club del los poetas muertos.

*Se abre el telón, la niebla lo envuelve todo y aparecemos en la academia Welton.*

Hoy estamos aquí para presentaros El club de los poetas muertos (1989), película de Peter Weir.

Esta es la sinopsis que podríais encontrar en Internet, en Filmaffinity para ser exactos: "En un elitista y colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales."




Nosotros, los vikingos friki-adictos, os recomendamos encarecidamente que la veáis, porque si no lo habéis hecho ya estáis en peligro de sufrir un Avada Kedavra a manos del legendario Lord Voldemort. 
De todas formas, por si queda algún insensato, os damos un par de razones por las que merece la pena ver esta película. 

La primera razón es el profesor Keating. Su llegada como nuevo profesor de literatura a la academia Welton hace que los jóvenes descubran una nueva forma de ver la vida y de poder disfrutar de ella. Este personaje es uno de los pilares centrales de la película, te encantará y atraerá desde el primer momento. Es capaz de enseñar a cambiar la perspectiva con la que vemos las cosas.

La segunda razón, sin duda, es la sociedad interna del club de los poetas muertos. Una sociedad que resurge gracias a Keating y que envuelve a los protagonistas del film. Sus reuniones secretas le sacan todo el jugo a la vida y nos muestran el "carpe diem" en todo su esplendor. 
Estos son los poetas que forman la sociedad: Todd Anderson, Neil Perry, Knox Overstreet, Charlie Dalton y Richard Cameron. ¿Te sientes identificado con alguno? 

Y por último, si no queréis seguir nuestros sabios consejos, os dejamos con los numerosos premios que ganó la película para que no dudéis de nuestra recomendación.

1990: César: Mejor película extranjera.
1989: Oscar: Guión original. Nominada a película, director, actor (Williams)
1989: 4 nominaciones al Globo de Oro: drama, director, guión, actor.
1989: BAFTA: película, banda sonora. Nominada a director, actor, guión, montaje.
1989: David di Donatello: Film extranjero. Nominada a director y actor extranjeros.




"Oh, capitán, mi capitán". (Una alusión a la emblemática frase de la película, utilizada en la conocida serie de How I Met Your Mother)

2 comentarios :

  1. (SPOLIER)Fantástica, la vi en el instituto y llegue a llorar cuando el nota muere xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Spoiler) De verdad que mal sentó su muerte.... Pero en sí la peli es fantástica ^^

      Eliminar